Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Toni Pérez, alcalde de Benidorm

Benidorm, el mayor 'parque temático' de Europa

Afable y campechano, dicen de Toni Pérez que es un trabajador incansable, capaz de remangarse y meterse en cualquier 'charco' si se trata de remar a favor de este 'gran parque temático' que es Benidorm

La Radio al Sol 2019 | Toni Pérez, alcalde de Benidorm | 25/07/2019

La Radio al Sol 2019 | Toni Pérez, alcalde de Benidorm | 25/07/2019

19:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000117977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez (Benidorm, 1968), ha llegado a Aqua Natura para charlar con nosotros con la misma naturalidad con la que hace apenas unos días expuso en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander el modelo de la capital de la Costa Blanca como primer Destino Turístico Inteligente (DTI) del mundo.

Afable y campechano, dicen de él que es un trabajador incansable, capaz de remangarse y meterse en cualquier charco si se trata de remar a favor de este gran 'parque temático' que es Benidorm.

Más información

Es consciente de que es imposible convertir una ciudad en un DTI sin políticas inteligentes; sin embargo, aunque el reconocimiento del Instituto para la Calidad Turística Española llegó en 2019, no se apropia de un éxito que viene gestándose en Benidorm "desde hace más de seis décadas". Lo que también es cierto es que el último sprint para posicionarse en "la cumbre de la inteligencia aplicada al turismo", el camino hacia la transformación digital definitiva, comenzó bajo su mandato, en 2016. Al césar lo que es del césar.

Toni Pérez conoce muy bien el suelo que pisa y se siente como pez en el agua en su "pueblo". Igual trabaja doce horas seguidas encerrado en su despacho que conversa dando un paseo con un ciudadano de a pie de los pequeños problemas de Benidorm o con un potente empresario de los grandes proyectos para la ciudad. Es capaz de 'chapurrear' cualquier idioma si se trata de meterse a un turista en el bolsillo y de mezclarse como uno más con los miles de lowers que este fin de semana acudirán a Low Festival.

Le preocupan el brexit y el desacuerdo entre hoteleros y Gobierno a costa del programa vacacional del IMSERSO y es que ser alcalde de Benidorm también tiene sus quebraderos de cabeza.

El primero, porque sabe que es fundamental que los británicos que residen gran parte del año en Benidorm o que la visitan ocasionalmente "se sigan sintiendo como en casa" y, por otro lado, porque no concibe el avance de la Unión Europea "sin tener en consideración a Gran Bretaña".

El segundo, porque el equilibrio entre el valor social del programa de viajes y su valor añadido como parte del motor económico de Benidorm vive un momento muy frágil. En este punto no lo duda y pide con rotundidad al Gobierno de España un esfuerzo como agente fundamental y que "esté a la altura de lo que el IMSERSO supone para las personas y para el desarrollo social que aporta a los destinos turísticos".

Hablando de negociados del Gobierno del país, Toni Pérez no piensa dejar de reivindicar la mejora de la conexión del aeropuerto y de la terminal de AVE con Benidorm y -aviso a navegantes- tiene, al menos, cuatro años por delante para seguir peleando por uno de los grandes anhelos de una de las capitales del turismo europeo.

Ya lo ven, una larga y relajada conversación que pueden escuchar de nuevo en la parte superior de este artículo y que nos ha dejado meridianamente claro que en Benidorm hay vida (inteligente) más allá de la arena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00