Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Formentera estrena consulta infantil de cribado de agudeza visual

Con el nuevo servicio se evitarán los traslados a unos 230 niños y niñas de la Pitiusa menor

Imagen de archivo del Hospital de Formentera /

El centro de Salud de Formentera cuenta desde este miércoles con una consulta de cribado de agudeza visual, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.

La consulta está enmarcada en el programa de Salud Infantoadolescente del Servicio de Salud y va dirigida a la población pediátrica de tres a cinco años.

Esta consulta evitará el traslado de 229 niños y tendrá inicialmente una frecuencia mensual, realizándose el último miércoles de cada mes en horario de tarde. En la primera consulta realizada este miércoles fueron atendidos diez niños.

Para la puesta en marcha de esta nueva prestación ha sido necesaria la contratación de un optómetra, que se encargará de la exploración de la visión de los menores en el programa de cribado.

El Área de Salud de las Pitiusas ha resaltado que el cribado de alteraciones de la visión en la infancia es "muy importante" para detectar los trastornos que dificulten o impidan un desarrollo normal de la visión.

Según han añadido, es "muy importante" detectar precozmente causas de disminución de la agudeza visual, ya que los resultados de los tratamientos respecto a la visión final del ojo son excelentes si se inician antes de los cuatro años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?