Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sanidad

Formentera estrena consulta infantil de cribado de agudeza visual

Con el nuevo servicio se evitarán los traslados a unos 230 niños y niñas de la Pitiusa menor

Imagen de archivo del Hospital de Formentera / Cadena SER

Formentera

El centro de Salud de Formentera cuenta desde este miércoles con una consulta de cribado de agudeza visual, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.

La consulta está enmarcada en el programa de Salud Infantoadolescente del Servicio de Salud y va dirigida a la población pediátrica de tres a cinco años.

Esta consulta evitará el traslado de 229 niños y tendrá inicialmente una frecuencia mensual, realizándose el último miércoles de cada mes en horario de tarde. En la primera consulta realizada este miércoles fueron atendidos diez niños.

Para la puesta en marcha de esta nueva prestación ha sido necesaria la contratación de un optómetra, que se encargará de la exploración de la visión de los menores en el programa de cribado.

El Área de Salud de las Pitiusas ha resaltado que el cribado de alteraciones de la visión en la infancia es "muy importante" para detectar los trastornos que dificulten o impidan un desarrollo normal de la visión.

Según han añadido, es "muy importante" detectar precozmente causas de disminución de la agudeza visual, ya que los resultados de los tratamientos respecto a la visión final del ojo son excelentes si se inician antes de los cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00