Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Plenos municipales

Santa Eulària reclama medidas para que la balsa de sa Rota pueda ofrecer agua depurada de calidad a los regantes

También piden, nuevamente, una pasarela de peatones entre Puig d'en Valls e Ibiza

Pleno de la corporación de Santa Eulària / Ayuntamiento Santa Eulària

Santa Eulalia del Río

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado por unanimidad esta mañana solicitar al Govern que tome las medidas necesarias para que la balsa de sa Rota pueda ofrecer agua depurada de calidad para los regantes del municipio y de Sant Joan ubicados en su ámbito de forma que este uso sirva también para reducir la explotación de los acuíferos locales y se pueda ayudar a la recuperación de los valores medioambientales propios del entorno. Igualmente, se ha aprobado reclamar nuevamente una pasarela en la zona de s’Olivera y Quatre Cantons que permita el paso de peatones entre es Puig d’en Valls e Ibiza, tal y como vienen reclamando los vecinos desde 2016.

Mociones de la oposición

Por unanimidad, aunque con modificaciones respecto a los textos iniciales, se han aprobado también las mociones del PSOE referentes a la necesidad de dotar en el Ayuntamiento de un Reglamento de Organización y Funcionamiento y la de crear premios a los mejores expedientes académicos de Bachillerato y Ciclos Formativos de FP, cuestión que se planteará en el Consejo Escolar Municipal (con representación de directivas, profesores, padres, alumnos, sindicatos y partidos políticos) para su estudio.

En cuanto a la propuesta de Podemos relativa a la ocupación de las playas, esta ha tenido el espaldarazo también del PSOE. El Grupo Popular la ha rechazado porque el número de elementos que se licitarán en la nueva concesión ya supone una reducción del 28% respecto a la fecha de referencia de 2016.

Cuentas municipales

También se ha aprobado por unanimidad la Cuenta General del Ayuntamiento de 2018 (que incluye un remanente de tesorería de 24,19 millones, de los cuales 14,14 se han destinado a inversiones que se están ejecutando este año) y se ha visto el informe de morosidad del segundo trimestre del año (con un plazo medio de pago de 17,25 días).

Festivos

Los festivos locales para 2020 serán el 12 de febrero, todo el municipio de Santa Eulària; 5 de agosto, Santa Eulària y es Puig de en Valls; 8 de septiembre, Jesús; 4 de noviembre, Sant Carles; y 16 de noviembre, Santa Gertrudis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00