Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PP recurrirá ante el Supremo la sentencia que obliga retornar la subvención electoral de 2007

El dictamen da la razón al Govern y obliga al partido a retornar 153.322 euros, que con intereses ascienden a 212.941

Cadena SER

Palma

El Partido Popular agotará todas las vías para ganar la batalla contra el Govern con el objetivo de no tener que devolver la subvención electoral cobrada de forma irregular en 2007. Así lo han asegurado fuentes del PP consultadas por la SER que admiten que recurrirán la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas. El dictamen da la razón al Ejecutivo balear y obliga al partido a retornar 153.322 euros, que con intereses ascienden a 212.941 y que fueron cobrados de más por las subvenciones electorales a partidos políticos de 2007.

La sindicatura de Cuentas concluyó que esta cantidad había sido percibida de forma indebida. El Govern inició un proceso para recuperar el dinero tras una sentencia que condenó al entonces gerente del PP de las islas, Fernando Areal, por pagos en negro en la campaña de 2007 porque habían excedido el límite de gasto. Se iniciió un expediente para recuperarlo que motivó el informe de la Sindicatura de Cuentas que apuntaba a un cobro irregular de esta cantidad.

Este miércoles por la tarde el Partido Popular tuvo conocimiento de que la justicia rechazaba el recurso que presentaron para evitar retornar el dinero. En el partido recuerdan que la cantidad se encuentra en estos momentos depositada en sede judicial, porque así lo requirió la sala ante la posibilidad de que su recurso no prosperara. La diputada popular en el Congreso por Balears, Marga Prohens, recuerda que fueron unos hechos que ocurrieron hace doce años.

Insiste en que los servicios jurídicos del Partido Popular nacional están trabajando para agotar todas las vías y se va a recurrir la decisión del Tribunal Superior.

Hay que recordar que en 2007, el partido recibió esta subvención por las elecciones autonómicas. Más tarde, el PP admitió que una parte de los gastos de la campaña se pagaron de forma irregular.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir