Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad
Hoy por Hoy Mallorca

"Hay que limitar los cruceros porque se está poniendo en riesgo la salud de la población"

María García, miembro de Ecologistas en Acción, participa mañana en una jornada sobre turismo de cruceros en Palma

"Hay que limitar los cruceros porque se está poniendo en riesgo la salud de la población"

"Hay que limitar los cruceros porque se está poniendo en riesgo la salud de la población"

06:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564058011_294403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

¿Limitar o morir de éxito?, con este punto de partida se celebra en el Centre Flassaders de Palma una jornada de debate sobre el turismo de megacruceros. Jornada que cuenta con expertos internacionales como Faib Abbasov, miembro de la Federación Europea 'Transport and Enviroment', que presentará el estudio "Emisiones atomosféricas de los curceros en Europa". También participa María García, miembro del área de contaminación de Ecologistas en Acción y de la Coalición Europea de organizaciones para la reducción de emisiones en el Mediterráneo. 

María García, se muestra muy contundente ante la necesidad de "actuar", considera que "hay que poner límites a los cruceros porque se está poniendo en gran riesgo la salud de la población".

Palma es el segundo puerto más contaminado por las emisiones de los cruceros por detrás de Barcelona. Desde la entidad ecologista definen los cruceros como "grandes ciudades flotantes de altas emisiones". Las embarcaciones "emiten grandes contaminantes porque necesitan una gran cantidad de combustible", asegura García. 

Ecologistas en Acción integra junto a  Palma XXI, Tramuntana XXI, GOB, Amics de la Terra, Terraferida, Ciutat per qui l'habita y Autopista Mai, un movimiento contra los megacruceros por su impacto ambiental y social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00