Deportes

La selección española comienza este viernes la preparación del Mundial China

El Campeonato se celebrará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre en el que participarán los baleares Rudy Fernández y Sergi Llull

FEB

Madrid

La selección española de baloncesto inicia este viernes en Madrid su fase de preparación del Mundial China, que se celebrará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre, con los 16 jugadores y el cuerpo técnico ya concentrados para iniciar una primera fase de entrenamientos antes de comenzar con los amistosos.

El selecionador Sergio Scariolo trabajará con 16 jugadores, de los que debe descartar a cuatro para formar los 12 elegidos entre los que parecen seguros los NBA Marc Gasol, Ricky Rubio y los hermanos Hernangómez, y jugadores habituales como Rudy Fernández, Sergio Llull, que vuelve tras superar la grave lesión de rodilla del verano de 2017, y Víctor Claver.

Los barcelonistas Pierre Oriola y Pau Ribas ya han jugado otros campeonatos con la selección en los últimos años, mientras que Pablo Aguilar, Javier Beirán, Quino Colom, Jaime Fernández, Ilimane Diop y Jaime Fernández, que fueron asiduos del italiano en las ventanas FIBA, y Xavi Rabaseda, un habitual en las prelistas del técnico italiano, completan este primer grupo.

Todos ellos permanecerán concentrados entrenando en las instalaciones del Triángulo de Oro de Madrid hasta el próximo 1 de agosto, cuando viajará a Pamplona para la disputa del primer choque preparatorio el 2 de agosto a las 21.30 en el pabellón Navarra Arena contra un rival exigente como Lituania.

La segunda piedra de toque tendrá lugar el 9 y 10 de agosto en el Martín Carpena de Málaga, en un pequeño torneo preparatorio en el que el primer día jugarán contra Costa de Marfil, y el segundo contra Filipinas o contra República Democrática del Congo.

Pero será seis días después cuando llegará el plato fuerte de la preparación, la visita a los Estados Unidos en Anaheim (California), un partido que pese a su carácter amistoso y a que los actuales campeones del mundo y olímpicos no contarán con sus grandes estrellas de la NBA, será un buen test.

Finalmente, Madrid acogerá el día 22 de agosto el último encuentro de la selección en tierras españolas contra Republica Dominicana, antes de partir hacia China, donde España se enfrentará a Argentina el 27 de agosto y a Rusia el 28, ambos posibles rivales en cuartos de final.

--PRELISTA DE CONVOCADOS.

BASES: Ricky Rubio (Phoenix Suns), Sergio Llull (Real Madrid), Pau Ribas (Barça) y Quino Colom (Valencia Basket).

EXTERIORES: Rudy Fernández (Real Madrid), Jaime Fernández (Unicaja), Víctor Claver (Barça), Pablo Aguilar (Iberostar Tenerife), Javier Beirán y Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Joan Sastre (Valencia Basket).

INTERIORES: Marc Gasol (Toronto Raptors), Willy Hernangómez (Charlotte Hornets), Juancho Hernangómez (Denver Nuggets), Pierre Oriola (Barça) e Ilimane Diop (Saski Baskonia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00