Tribunales
Denuncias falsas

Detenida una menor de 17 años por fingir una agresión sexual en Murcia

La joven terminó reconociendo que le robaron el móvil durante un festival en La Fica y que la denuncia que presentó era falsa

Getty Images

Murcia

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una menor de 17 años por simulación de delito tras denunciar falsamente haber sido agredida sexualmente cuando acudía a un festival de música en Murcia, por parte de tres jóvenes.

La menor detenida había denunciado previamente la violación cuando estaba en el exterior del recinto ferial de La Fica. La chica declaró que fue abordada por esos tres jóvenes que la llevaron a un lugar próximo al aparcamiento del Auditorio Víctor Villegas y allí la forzaron a mantener relaciones sexuales. Posteriormente y una vez finalizado el acto sexual, denunciaba la menor, los individuos se marcharon del lugar tras sustraele su teléfono móvil.

Fue entonces cuando los investigadores policiales iniciaron una investigación para esclarecer los hechos. Conforme se iba desarrollando la investigación, los agentes observaron una serie de incongruencias tanto en la información aportada por la víctima como en las declaraciones efectuadas sobre personas que habían estado antes y después de que se consumase la agresión sexual. Además de esas incongruencias, las cámaras de seguridad de la zona no mostraban la presencia de la menor en las horas en las que presuntamente había sido violada.

Ante estos hechos los agentes comenzaron a dudar de la veracidad de los hechos. Una vez obtenidos todos los indicios, los investigadores concluyeron que la supuesta víctima fingió la agresión sexual y procedieron a la detención de la misma, acusada de simulación de delito. La menor ha acabado reconociendo que la agresión nunca se produjo, que simplemente había estado con un amigo y en un despite le habían robado el móvil.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00