Tribunales
Presupuestos municipales

El Ayuntamiento de Murcia cerró 2018 con un superávit de casi 20 millones

Para 2019, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal prevé otro superávit de 8 millones

Radio Murcia Cadena SER

Murcia

El Consistorio finalizó 2018 concretamente con un superávit de 19,8 millones de euros y un plazo medio de pago a proveedores fue de 14,38 días de acuerdo con la liquidación consolidada del presupuesto de ese ejercicio. Según ha detallado este jueves en la comisión de pleno de Hacienda y Gestión Económica el concejal del ramo, Eduardo Martínez-Oliva, el informe de la intervención y la tesorería General establecen también que se ha cumplido con el límite y regla de gasto establecidos en el plan económico financiero vigente.

Por lo que se refiere a la deuda municipal, según ha informado el concejal, ésta se sitúa también por debajo del establecido en la Ley de Haciendas Locales. El edil se ha mostrado muy satisfecho con los resultados del ejercicio de 2018 y ha puesto en valor el superávit conseguido, dice, "pese a la política de reducción de impuestos y de mejora de los servicios públicos". Martínez-Oliva ha insistido que todo ello se ha hecho consiguiendo, además, reducir el endeudamiento y cumpliendo con la regla de gasto y de estabilidad presupuestaria

Para 2019, ha señalado el edil, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal ha previsto que también se cumpla la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto. En concreto estiman conseguir otro superávit de 8 millones de euros mientras señala elevados incumplimientos de déficit en Madrid, Las Palmas y Córdoba.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00