El control de la velocidad en las calles, principal preocupación de los barrios de Santiago y Allende el Río
Ambas asociaciones de vecinos lamentan que lleven años arrastrando los mismos problemas

Getty Images

Palencia
Tras el reciente cobro de las subvenciones municipales, los barrios de la capital palentina han conseguido solventar una de sus preocupaciones en torno a la celebración de sus fiestas, pero siguen demandando soluciones a necesidades importantes que en algunos casos se arrastran durante años.
Es el caso de la preocupación por la velocidad de los vehículos en varias calles de los barrios de Santiago y Allende el Río, donde ya se han producido varios atropellos incluso mortales. Desde las respectivas asociaciones de vecinos, sus presidentes lamentan que a pesar de haber dado traslado al Ayuntamiento de Palencia repetidamente, las demandas hayan caído en saco roto y no haya noticias del nuevo equipo de gobierno al respecto.
Por otra parte, el barrio de Allende el Río sigue insistiendo en que Ayuntamiento y CHD dejen de pasarse el problema el uno al otro y retiren las ramas y árboles caídos, como por ejemplo un ejemplar en el Sotillo, que cayó en junio del año pasado.
La iluminación, la limpieza y el mantenimiento de los parques son otras de las demandas en las que seguirán perseverando los barrios.

Ana Mellado
Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera etapa como locutora en las emisoras musicales, Los40 y...




