Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

La CHE señala que las actuaciones en el cauce del Zidacos en cascos urbanos es competencia de ayuntamientos y Comunidad Foral

El río Zidacos a su paso por Tafalla tras la riada del 8 de julio / ()

La Confederación Hidrografica del Ebro comunica que trabaja en cuatro tramos del Zidacos en el termino de Olite: Allí retira obstrucciones importantes por restos vegetales y sedimentos.

Esta entidad afirma que en Olite se ha intervenido desde los primeros días tras la riada y la previsión es ampliar los trabajos al cauce del Zidacos y afluentes en los términos de Tafalla y Pueyo. También se intervendrá en el río Sánsoain y dos barrancos localizados en el término de Leoz.

La Confederación aclara que las actuaciones en el cauce dentro de cascos urbanos son competencia de ayuntamientos y comunidad foral. Y para las zonas no urbanas, una vez que lo soliciten, la Confederacion actuará en zonas de obstrucción hidráulica o bien autorizará a los ayuntamientos para que realicen ellos las obras.

Ademas, la CHE recuerda que, antes de la avenida, ya había intervenido en sucesivas ocasiones en río Zidacos en Tafalla bien en obras de emergencia o en medidas de conservación del dominio Público Hidráulico.

La presidenta de la CHE, Dolores Pascual, se ha puesto en contacto con el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta. La entidad añade que hay que entender que la crecida del 8 de julio en el Zidacos es un "evento de extraordinario" tanto por las lluvias caídas sobre la cuenca como por los caudales alcanzados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?