Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

La falta de lluvias deja una mala cosecha en la provincia de Segovia

La Unión de Campesinos de Segovia habla de una merma del 40% respecto a un año medio, mientras que la Consejería de Agricultura habla de una reducción del 15%

Un campo de cereal segado en Segovia /

A punto de terminar la campaña de siega, la Unión de Campesinos de Segovia considera que la campaña está siendo muy mala. Tomás Martín, responsable de cultivos herbaceos estima unas mermas del 40% respecto a los datos de un año medio. La falta de lluvia y las últimas tormentas de granizo han afectado negativamente a los cultivos, ante esta situación esperan poder llegar a cubrir costes. 

Por el contrario los datos ofrecidos desde la Consejería de Agricultura, apuntan a una reducción del 15% en la provincia de Segovia y estiman que en la zona Nordeste de la provincia este dato puede ser aún mayor. El organismo regional estima una superficie sembrada de 166.000 hectáreas y una producción de 342.000 toneladas de los cuales 71.700 hectáreas y 136.000 toneladas corresponden a trigo; 75.500 hectáreas y 173.000 toneladas de cebada; 3.000 hectáreas y 4.400 toneladas de avena y 11.800 hectáreas y 19.500 toneladas de centeno.

Tomás Martín no se muestra de acuerdo con estos datos. "Le invito al consejero a ver el campo con los campesinos, porque hay zonas muy malas y hablar con los seguros para que vea la situación real del campo. Hay alguna zona que se puede haber librado pero la situación general es mala", concluye.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?