Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

La plaza Saconia de Fuenlabrada se remodela como zona de esparcimiento

Además, se solucionarán los problemas de accesibilidad

La plaza se hará más accesible e incluirá tres zonas infantiles diferenciadas, además de una fuente y una pérgola para sombra. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

La plaza Saconia está situada entre las calles Italia, Suiza, Francia y la Avenida de las Naciones y en ella han comenzado las obras para rediseñar espacios y renovar elementos con el objetivo de convertirla en zona de esparcimiento y juegos, a la vez que se hará más accesible.

Se trata de un espacio de 9.000 metros cuadrados de superficie a diferentes niveles, unidos hasta ahora, por rampas y escaleras. Con esta actuación se eliminarán los problemas de accesibilidad y se crearán tres áreas de juego, una de caucho, otra de arena y una tercera con juegos de agua pensado en la época estival, aunque esta última se diseñará para que también pueda ser utilizada en invierno, según ha contado la concejala de Urbanismo, Ana Pérez.

Ana Pérez, concejala de Urbanismo de Fuenlabrada, detalla parte de la remodelación de la plaza de Saconia.

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564049441_744771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Igualmente se habilitará una zona de petanca, elementos para ejercicios físicos, área canina y otras estanciales. Además, la plaza contará con una nueva fuente, con una pérgola que dará sombra y nuevo mobiliario urbano. La edil ha asegurado que la mayoría de los árboles se mantendrán y se plantarán nuevos ejemplares. El presupuesto de esta actuación es de casi 800.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00