El Ayuntamiento de Málaga reforzará la seguridad en Gibralfaro y Alcazaba
Después de que la SER desvelara que hay indigentes que duermen en la zona de extramuros así como en los jardines


Málaga
El Ayuntamiento de Málaga anuncia un refuerzo e la seguridad en el entorno del Castillo del Gibralfaro y la Alcazaba para intentar evitar que indigentes duerman allí.
Tras las información desvelado por la Cadena SER, el concejal de seguridad en el Ayuntamiento de Málaga, Avelino Barrionuevo admite ques se ha enterado de la situación por la información adelantada por esta emisora.
Más información
Personas 'sin techo' que se refugian cada noche en la zona de extramuros del Castillo de Gibralfaro dejando mucha basura. Barrionuevo, en declaraciones a la SER, explica que "actuaremos y pondremos, de forma preventiva, a agentes de la comisaría local del centro para vigilar ese entorno".
Seguridad privada que ha tenido que soportar amenazas e incluso agresiones de estos indigentes. Por las noches solo hay un vigilante para todo el castillo y su entorno. Aclara el edil de seguridad que las personas 'sin techo' que acuden allí para dormir, en muchos casos, padecen algún tipo de transtorno mental. Barrionuevo añade que el consistorio les ofrece además los servicios municipales del albergue pero "lógicamente no se les puede forzar y muchos de ellos rechazan esta ayuda".

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




