Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Una deuda que va a cumplir un año

El Ayuntamiento de Aranda tiene pendiente con la anterior empresa adjudicataria del servicio de comida a domicilio más de 16.000 euros

El Ayuntamiento debe todavía 16.172 euros a la empresa que se venía encargando del servicio de comida a domicilio para personas mayores o dependientes hasta finales de julio del año pasado. El grupo socialista pidió anoche explicaciones en el turno de ruegos y preguntas de la oposición del pleno ordinario de julio por esta deuda pendiente desde hace casi un año, que se desglosa en los 9.803 euros correspondientes al inventario del menaje de cocina y otros elementos que han quedado en poder del Ayuntamiento y los 6.369 que suman las indemnizaciones a la plantilla que se encarga de ello y que no ha sido subrogado en la nueva contrata.

La alcaldesa, basada en los datos de la interventora, justificaba este retraso en la demora que sufrió la aprobación y entrada en vigor del presupuesto municipal y el hecho de que los técnicos han tenido que comprobar si las cantidades se ajustan a la legalidad al no estar avaladas por facturas. La concejal de Hacienda, por su parte, asegura que ha agilizado el proceso todo lo que ha podido y el asunto irá a la próxima comisión informativa. “Hablé con los servicios de Intervención y nos hemos puesto a hacer la modificación presupuestaria lo más rápido posible para pagar la liquidación de ese contrato, que estaba pendiente”, explicaba Elia Salinero.

La portavoz socialista agradecía el interés de la concejal de Ciudadanos, pero insistía en que la alcaldesa debería responder de este retraso, que considera que no se justifica de ninguna manera y que ha provocado que los empleados hayan tenido que denunciar a su empresaria para cobrar lo que les corresponde. “¿Hace falta más de un año para pagar a una anterior adjudicataria 16.172 euros? En algún sitio está el error, señora alcaldesa, y usted lleva ya 8 años aquí gobernando; algo tendrá que decir a este respecto”, manifestaba Mar Alcalde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?