Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Avilés, sede del encuentro por el ascenso entre UBR y el Rugby Ferr

Un solo partido para decidir quién sube de categoría el próximo 7 de septiembre

Avilés acogerá el próximo 7 de septiembre a las 18:00 horas el choque para el ascenso a División de Honor “B“ entre el Universitario Bilbao Rugby y el Club Rugby Ferrol. Un solo partido para decidir quién sube de categoría. Un cara y cruz, tanto para bilbaínos como ferrolanos.

La decisión de la asamblea de la Federación Española de poner en marcha en la temporada 2019-20 una nueva competición liguera para “equipos sub-23- filiales” de los conjuntos que militan en la “Liga Heineken” provocó la renuncia a esta categoría de varios filiales para poder tomar parte en esta nueva competición, lo que abrió la posibilidad a nuestro club de poder tomar parte en la División de Honor B.

UBR, junto al ya mencionado Rugby Ferrol y los bizkainos de Durango iban a disputar en un principio un playoffs, pero la renuncia de Durango a jugar esta promoción ha llevado a que bilbaínos y gallegos se jueguen en un único partido la posibilidad del ascenso.

Avilés será, por tanto, el primer sábado de septiembre, el centro del rugby estatal donde los aficionados a este deporte, seguidores o no de los dos conjuntos en liza, tendrán los ojos puestos en lo que acontezca en el campo asturiano de Santa Bárbara, también conocido por el «Muro de Zaro».

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?