Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Patrimonio municipal

Elda recibe una pluma y un portalápices pertenecientes a Manuel Azaña

Todavía no se ha determinado el emplazamiento para estas piezas

Elda recibe una pluma y un portalápices pertenecientes a Manuel Azaña / Cadena SER

Elda

Este viernes, Francisco José Alonso, presidente de la Liga Pro los Derechos Humanos, junto a Rubén Alfaro, alcalde de Elda, y Amado Navalón, edil de Patrimonio de la ciudad, ha anunciado la donación de dos de los ocho instrumentos de escritura pertenecientes al Centro de Estudios Manuel Azaña.

En el caso de Elda, recibirá una pluma estilográfica y un porta lápices de la marca Parker que utilizó el presidente de la Segunda República por el año 1932.

Sobre la donación, Alfaro ha destacado que es“un detalle” que incrementará el patrimonio cultural e histórico relacionado con Azaña en Elda. Alonso, señalaba la importancia de este gesto y resumía la historia de estas plumas y porta lápices que algunas se donarán a personas muy relacionadas con la figura del presidente de la Segunda República.

Francisco José Alonso, presidente de la Liga Pro los Derechos Humanos, sobre la pluma y el portalápices de Manuel Azaña que donarán a Elda

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564140182_702583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde explicaba que ahora buscarán un emplazamiento para ubicar la pluma y el portalápices, pero indicaba que sería interesante ubicarlo al lado de la vara, aunque habrá que “ponerlo en valor y adaptar los paneles para contar la historia de las plumas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00