Elda recibe una pluma y un portalápices pertenecientes a Manuel Azaña
Todavía no se ha determinado el emplazamiento para estas piezas
Elda
Este viernes, Francisco José Alonso, presidente de la Liga Pro los Derechos Humanos, junto a Rubén Alfaro, alcalde de Elda, y Amado Navalón, edil de Patrimonio de la ciudad, ha anunciado la donación de dos de los ocho instrumentos de escritura pertenecientes al Centro de Estudios Manuel Azaña.
En el caso de Elda, recibirá una pluma estilográfica y un porta lápices de la marca Parker que utilizó el presidente de la Segunda República por el año 1932.
Sobre la donación, Alfaro ha destacado que es“un detalle” que incrementará el patrimonio cultural e histórico relacionado con Azaña en Elda. Alonso, señalaba la importancia de este gesto y resumía la historia de estas plumas y porta lápices que algunas se donarán a personas muy relacionadas con la figura del presidente de la Segunda República.
Francisco José Alonso, presidente de la Liga Pro los Derechos Humanos, sobre la pluma y el portalápices de Manuel Azaña que donarán a Elda
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564140182_702583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El alcalde explicaba que ahora buscarán un emplazamiento para ubicar la pluma y el portalápices, pero indicaba que sería interesante ubicarlo al lado de la vara, aunque habrá que “ponerlo en valor y adaptar los paneles para contar la historia de las plumas”.