Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Huelgas

Los trabajadores del servicio de limpieza de Sant Antoni aplazan la huelga hasta el 18 de agosto

Confían en llegar a un acuerdo con la empresa antes de esa fecha

Imagen de la reunión en el Ayuntamiento de Sant Antoni

Imagen de la reunión en el Ayuntamiento de Sant Antoni / Ayuntamiento Sant Antoni

Ibiza
Sant Antoni de Portmany

Los trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Sant Antoni se decantaron ayer en asamblea a favor de aplazar hasta el 18 de agosto la huelga indefinida que debía comenzar este domingo. Confían en que para esa fecha se habrá llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria y se tendrán en cuenta las mejoras salariales que vienen reclamando desde hace meses.

Este nuevo escenario se da tras la reunión que mantuvieron esta semana el secretario general de Comisiones Obreras, Felipe Zarco, y miembros del comité de empresa  con el alcalde de la Villa de Portmany, Marcos Serra y la teniente de alcalde, Neus Mateu, para tratar de desbloquear el conflicto.

Lo que se ha planteado desde el Consistorio es la revisión de la cláusula de la partida económica de los empleados de limpieza durante el tiempo de la concesión del contrato. Todo ello mediante una fórmula que permita al Ayuntamiento aportar más recursos económicos para poder contemplar subidas salariales. Actualmente esta cláusula no puede modificarse.

El Ayuntamiento habla de reunión "positiva"

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni han anunciado que han iniciado los trámites necesarios para modificar la actual contrata, para pasar de fijo a revisable el apartado de precios del personal.

La teniente de alcalde, Neus Mateu,  habla de una reunión "muy positiva y estamos muy satisfechos con la implicación de todas las partes". Mateu ha recalcado que los precios no se pueden revisar antes de que hayan transcurrido dos años ddesde la formalización del contrato por lo que la empresa y los trabajadores tendrán que ponerse de acuerdo en la subida de los años 2018 y 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?