7 medios aéreos y brigadas terrestres trabajan contra el fuego en el Cenajo

112

Murcia
Siete helicópteros y aviones de los Gobiernos de España, Murcia y Castilla-La Mancha y brigadas terrestres de ambas regiones trabajan a esta hora contra el fuego declarado sobre las 18:25 de este viernes en una zona forestal junto al pantano del Cenajo, en Moratalla, aguas abajo del río Segura.
Según el 112, 15 llamadas daban aviso a este teléfono de emergencias de la columna de humo, tras lo que se ha desplegado un dispositivo para evitar que las llamas se extiendan por las pinadas cercanas y los márgenes del río que limita con Castilla-La Mancha por Albacete.
El Gobierno de Murcia ha enviado dos de sus helicópteros y una aeronave de reconocimiento, el central el suyo en esa región y un avión anfibio con base en Albacete y el castellanomanchego otros dos helicópteros, que disponen para cargar de agua cercana en el río y el embalse.
Por tierra se han distribuido cuatro brigadas forestales, bomberos, voluntarios de Protección Civil de Caravaca de la Cruz, Calasparra y Cehegín, la Guardia Civil y efectivos contraincendios de Castilla-La Mancha.
El incendio evoluciona hacia el Paraje del Salmerón, alejándose de las instalaciones del Embalse del Cenajo.
El Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la C.A.R.M., José Ramón Carrasco de la Sierra se encuentra en contacto permanente con su homologo de Castilla-La Mancha, el Director General Política Forestal y Espacios Naturales de Rafael Cubero.
La Brigada de Investigación de Delitos Ambientales de la D.G. del Medio Natural se desplazará a la zona del incendio para investigar las causas que lo han originado. Se prepara el dispositivo que va a trabajar durante toda la noche.




