Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Van Gogh Alive llega a Valencia

La exposición multimedia más visitada del mundo se instala en el Ateneo Mercantil desde el 27 de julio

Elena Goroskova, directora de la exposición Van Gogh Alive, ha visitado el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablarnos de la llegada de esta excitante muestra, que se instalará desde este sábado 27 de julio en la tercera planta del Ateneo Mercantil de Valencia.

La obra del artista Van Gogh cobra vida en una experiencia multimedia única que ha cosechado éxito de público y crítica en 45 ciudades del mundo. Más de 3.000 imágenes y gráficos animados cubren paredes y suelos componiendo una sinfonía envolvente de luz, color y sonido.

Durante más un siglo las obras de Vincent Van Gogh se han expuesto en los museos más prestigiosos del mundo, pero nunca así. Tras su paso por Málaga, Sevilla, Alicante y Madrid, llega por primera vez a Valencia la muestra, desde el 27 de julio hasta el 20 de octubre.

No es una exposición de arte al uso, y desde luego se aleja mucho de la convencional visita a un museo, en la que se deambula en silencio por las distintas salas. En Van Gogh Alive, los visitantes se ven rodeados por el genio del pintor holandés de una manera envolvente y se les invita a explorar el arte desde un punto de vista novedoso y sorprendente, que estimula todos los sentidos.

Eso hace de Van Gogh Alive una propuesta cultural perfecta para todos los públicos, desde los entendidos en arte a aquellos que se acercan por primera vez a la obra del artista. Adultos, jóvenes y niños disfrutan por igual de una experiencia que combina el genio artístico de Van Gogh, el entretenimiento y el carácter didáctico.

Desde el inicio de la visita y hasta el final, el público se ve rodeado por una poderosa y vibrante sinfonía de luces, colores y sonidos que invita a sumergirse en un viaje inolvidable. Gracias a la innovadora tecnología SENSORY4TM, la obra de Van Gogh cobra vida en las paredes, las columnas e incluso los suelos, en una intensa mezcla de sensaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?