Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los Mapaches llegan a la ciudad

Los mapaches que, desde hace años, invaden y se reproducen en el Parque Regional del Sureste llegan, ya, hasta las calles de los municipios del Henares. Un vídeo del PP de Coslada muestra a varios ejemplares en el Barrio de la Estación

Mapaches en el Barrio de la Estación de Coslada / Partido Popular de Coslada

Increíble, pero cierto. Hace años que los grupos ecologistas denuncian la proliferación de especies invasoras en el Parque Regional del Sureste, principalmente por el abandono de sus antiguos propietarios. El mapache, un animal depredador y con elevada capacidad de supervivencia, no solo se ha asentado en la Comunidad de Madrid. Ahora tampoco teme acercarse a las ciudades.

El Partido Popular de Coslada ha difundido en las últimas horas un vídeo que muestra cómo tres mapaches llegan hasta la valla que separa las calles del Barrio de la Estación de la ribera del río Jarama. El PP ha presentado un escrito en el ayuntamiento, dirigido al alcalde, para conocer qué medidas se están tomando o se piensan adoptar para frenar la proliferación de mapaches en Coslada porque según el portavoz de los populares, Francisco Becerra, "puede provocar un problema de salud pública porque, al tratarse de una colonia incontrolada, puede transmitir enfermedades y generar un gran problema".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?