Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Aprueban una modificación de crédito para pagar casi 6 millones por un campo de golf no construido

La sentencia condena al Ayuntamiento por incumplir una permuta de terrenos

La sentencia ha motivado que el pleno municipal de Getafe haya tenido que aprobar una modificación de crédito. /

El proyecto para crear un campo de golf en el barrio de Perales del Río, iniciativa impulsada hace 16 años por el gobierno de Pedro Castro y que finalmente no prosperó, le va a costar bastante dinero al Ayuntamiento. El pleno municipal ha tenido que realizar una modificación de crédito para hacer frente a una sentencia judicial que le condena a pagar casi 6 millones de euros por no realizar una permuta de terrenos relacionada con la construcción del campo de golf.

La Audiencia Provincial de Madrid ratificó una sentencia del Juzgado de primera instancia nº 4 de la localidad, por la que se condena al Consistorio por incumplir su compromiso de entregar un suelo edificable para uso residencial a Loreto Mutua. Aunque la compañía reclamó esa superficie o un terreno equivalente, el juez ha condenado al Ayuntamiento al pago de más cuatro millones de euros más los intereses desde 2010, un total de casi seis millones de euros.

El proyecto data del gobierno de Pedro Castro, cuando en mayo de 2003 el pleno aprobaba un borrador de un protocolo para suscribir con la Federación de Golf de Madrid y más tarde en diciembre de 2004 daba luz verde a la adquisición de unos terrenos a través de una permuta en Perales del Río. A los propietarios de dichos terrenos se les concedido la edificabilidad del suelo destinado a uso residencial, aunque esta permuta nunca se llegó a realizar. 

El portavoz del PP de Getafe, Carlos González Pereira, ha criticado duramente lo ocurrido recordado que lo que iba a ser “un proyecto faraónico en mitad de la nada”, se ha convertido en “un socavón en el bolsillo de los getafenses”.

Los intercambios se cerraron con diferentes propietarios que finalmente cedieron sus derechos a Loreto Mutua, quien en 2012 interpuso una denuncian por incumplimiento de contrato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?