Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Unicaja ficha a Francis Alonso y lo cede al Fuenlabrada

El escolta malagueño firma por dos temporadas más una opcional y sale para tener minutos en la ACB

Fin a la operación Francis Alonso. El escolta malagueño (23 años y 1.90 m) firma por el Unicaja dos temporadas y una tercera opcional, pero jugará cedido en el Montakit Fuenlabrada. El club de Los Guindos asegura así su progesión en la Liga Endesa tras su paso por el baloncesto universitario.

Forjado en la cantera cajista, hace 5 años que emigró hacia Estados Unidos para jugar en la Universidad de Greensboro de la NCAA. Allí demostró su nivel como tirador. Consiguió el récord de triples de la historia de la universidad, fue MVP de su conferencia en la 2017/18 y formó parte del Quinteto Ideal en dos temporadas. También es el segundo máximo anotador de la historia de Greensboro.

Alonso ya dejó sus primeras palabras como jugador perteneciente al Unicaja: "En el momento te impacta, es un sueño que desde pequeño siempre se me pasaba por la cabeza. Se han hablado muchas cosas buenas de mí, ahora me toca demostrar quién soy".

Es consciente de la importancia de cuajar un buen año en Fuenlabrada para tener hueco en el Carpena. "Ojalá pueda volver a casa". El entorno del club coincide en que es un jugador con muchísimo talento. Jugadores como Alberto Díaz o Juancho Hernángomez hablaron en semanas anteriores y confían en su adaptación al baloncesto europeo. Francis Alonso encara su primera gran oportunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?