Sociedad

SOS Racismo pide a la Fiscalía de Segovia que investigue el padrón de Maroto

SOS Racismo considera que el empadronamiento de Javier Maroto en Sotosalbos, Segovia, incumple la legalidad correspondiente

EFE

Vitoria

SOS Racismo de Álava ha solicitado a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Segovia que abra diligencias para investigar si el empadronamiento del dirigente popular Javier Maroto, natural de Vitoria en un pueblo de la provincia "cumple los mínimos requisitos legales".

Además, esta organización ha pedido al Ayuntamiento de Sotosalbos, donde Maroto se ha empadronado para poder ser elegido senador por Castilla y León, que anule este empadronamiento al considerar que incumple la legalidad correspondiente.

El portavoz de SOS Racismo de Álava, Fede García, ha explicado  que el pasado lunes se interpusieron sendas demandas en las dos instituciones y ha defendido que la organización ha dado estos pasos para pedir a Maroto que "sea prudente y practique lo que predica".

Con estas palabras García ha querido recordado que Maroto aseguró cuando era alcalde de Vitoria que los ciudadanos magrebíes vivían de las ayudas sociales y no querían trabajar y abanderó la petición de un cambio en la legislación que regula las ayudas sociales en Euskadi para ampliar hasta a cinco los años necesarios de empadronamiento para poder acceder a ellas.

Por ello, SOS Racismo de Álava ha acusado a vicesecretario de Organización del PP de haber hecho un "empadronamiento de oportunidad y conveniencia, irregular, ilegal y fraudulento", algo que "combatió con dureza y saña en su periplo vitoriano como alcalde".

En este sentido, ha hecho hincapié en que Maroto se ha mudado a "las estepas castellanas" para "engancharse en el último vagón en marcha del tren del oportunismo asistencial" con el fin de ser "senador ficticio temporal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00