Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Derecho laboral

CSIF y Cs se reúnen para buscar salidas a la problemática de Salud Responde

El sindicato recuerda que la plantilla demanda mejoras en sus condiciones laborales, la excesiva carga de trabajo y las pocas contrataciones

Momento de la reunión entre el sindicato y el partido naranja.

Momento de la reunión entre el sindicato y el partido naranja. / Ciudadanos

CSIF y Cs buscan salidas a la problemática de la plantilla de Salud Responde. Recuerdan desde el sindicato de funcionarios que desde hace algún tiempo la plantilla viene demandando la mejora de sus condiciones laborales y denunciando mucha carga de trabajo y pocos trabajadores contratados.

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Jaén, Mónica Moreno, durante su reunión con la organización sindical, mostraba su preocupación "por las condiciones laborales de sus trabajadores". Por ello, se comprometía a llevar hasta la Cámara Andaluza esta cuestión que considera muy grave.

Decía Moreno que "hace mucho tiempo que este colectivo viene demandando la mejora de sus condiciones laborales, como muestra el hecho de que en la legislatura pasada se aprobara por parte de todos los grupos parlamentarias, menos el PSOE, una proposición no de Ley para abordar esta situación", ha dicho Moreno.

Desde CSIF, Eva Aguayo, delegada en Salud Responde, lamentaba que los trabajadores persistan en los mismos problemas de siempre. "Da igual que sea Qualytel o Ilunion la empresa que gestiona, la situación no ha mejorado absolutamente nada, al contrario, más carga de trabajo y menos trabajadores contratados, por lo que se han acentuado los problemas".

Esto, según Aguayo, incentiva las incidencias negativas. Explica que "la escasez de personal de sala atendiendo llamadas desciende poco a poco y conlleva saturación de los empleados y largas esperas de los usuarios".

CSIF no ha querido ser complaciente con el partido de Albert Rivera y les ha recordado que tienen que ejecutar y cumplir "con lo aprobado en el Parlamento andaluz hace ya más de dos años" a través de la citada PNL para llegar a una solución para la plantilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?