SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez DFC

Segunda victoria en dos partidos (0-1)

El Xerez DFC se impuso por la mínima al CD Cabecense con un gol a los 20 minutos de Javi Casares

Los jugadores celebran el gol de Javi Casares. / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

El Xerez Deportivo FC se hizo ayer con su segunda victoria en dos partidos de esta pretemporada. Los de García Tébar repitieron el mismo resultado que el pasado martes frente al Industrial, 0-1, victoria por la mínima con un gol de Javi Casares en el minuto 20 de partido tras un buen pase al punto de penalti de Amin, que se estrenaba con la camiseta del Xerez DFC.

El Xerez Deportivo FC se presentaba en las Cabezas de San Juan con la idea de seguir acumulando minutos en las piernas en su segundo amistoso de la pretemporada. Los xerecistas visitaban a un rival que la próxima temporada competirá en División de Honor, pero debido a la estrechez y las dimensiones del terreno de juego, los de García Tébar no pudieron desplegar su habitual juego, debiendo recurrir en ocasiones a un juego más directo. Pese a ello, el fútbol y las ocasiones lo pusieron los azulinos que al descanso se marchaban en ventaja gracias al gol de Casares.

A diferencia de lo ocurrido el pasado martes, el preparador xerecista optaba por alinear de inicio a un equipo sin canteranos, a excepción de Goma. Durante los primeros compases del partido, el juego estuvo disputado, con un cuadro visitante tratando de adaptarse a las condiciones del campo. Aun así, las ocasiones no tardarían en llegar. El primero en intentarlo fue Colorado, al recoger un rechace de un saque de esquina, pero disparaba alto.

A los 20 minutos, Casares recibía un gran balón a la espalda, pero no conseguía superar en la salida a Juan Casas por alto, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Cinco minutos después no fallaría el atacante jerezano. Una gran jugada por banda izquierda la empujaba Casares a placer después de una asistencia de Amin.

El Xerez lo siguió intentando hasta el descanso, mientras que el Cabecense tan solo se acercaba a la meta de Camacho a balón parado. Finalmente, con el 0-1 se llegaba al descanso.

En la segunda parte, las continuas interrupciones por los cambios impidieron que se viera un juego fluido. El Xerez se limitó a controlar el partido, dejando que pasaran los minutos, sin que se llegaran a concretar ocasiones claras por parte de ambos equipos.

En la recta final pudo llegar el segundo, primero con un libre directo de Bello y poco después con un disparo esquinado de Jacobo en los que intervenía Marcos de manera destacada. Al final del partido se llegaba con 0-1 y el Xerez suma su segunda victoria de la pretemporada en dos partidos.

Ficha técnica:

CD Cabecense: Juan Casas; Valdegrana, Francis, Bucarat, Jose Mari; Alain, Enrique Pizarro, Juan, Enrique Paneda; Amin y Luis. También jugaron: Marcos, Gonzaga, Javi, Peña, Vergara, David, Luismi, Pocerra, Iván y Diego.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Toboso, Edet, Fran Ávila, Colorado, Goma, Narváez, Zafra, Amin y Casares. También jugaron Basto, Álvaro Iso, Jacobo, Bello, Christian, Alain, Salvi, Ikwu, Rubén, Beni y Borja.

Goles: 0-1: Casares (25’).

Árbitro: José Asián (Sevilla). Amonestó con cartulina amarilla a Valdegrana y Peña, por parte local.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Municipal Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan ante unos 400 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00