Ocio y cultura

15.000 velas iluminarán el centro de Titaguas en "la noche más bonica del año"

El alumbrado público permanecerá apagado desde las 22 horas

Ayuntamiento de Titaguas

Valencia

Titaguas vuelve a celebrar, este sábado 27 de julio, su tradicional 'Noche de las Velas', que este año cumple su séptimo aniversario. Más de 15.000 velas iluminarán el centro histórico del municipio en "la noche más bonica del año", tal y como la llaman los vecinos, que junto al Ayuntamiento organizan este evento.

Según ha explicado a la SER el alcalde de Titaguas, Ramiro Rivera, a partir de las 19 horas se empezarán a colocar todas las velas, que comenzarán a encenderse a las 21:30 horas. Será media hora más tarde, a las 22 horas, cuando se apague el alumbrado público, que permanecerá así durante unas cuatro horas. No obstante, la fiesta no tiene lugar solo durante la noche, sino que durante todo el día se llevarán a cabo actividades como talleres de artesanía, microteatro o espectáculos musicales.

Ayuntamiento de Titaguas

Rivera ha destacado que cada barrio realiza un dibujo diferente con las velas, diseño que se guarda "en secreto". "Es una sorpresa encontrarte cada año dibujos y formas distintos", ha expresado.

La novedad de esta edición está relacionada con la música porque va a haber "más variedad" y va a actuar un grupo más que en años anteriores, es decir, habrá siete grupos en lugar de seis.

Ayuntamiento de Titaguas

"Es un evento que funciona muy bien y que la gente de Titaguas lo tiene como muy suyo", ha manifestado el alcalde, que ha añadido además que se trata de un impulso "muy importante" para la promoción y la economía del municipio. De hecho, Rivera ha asegurado que todos están ya preparados para recibir a los turistas en una fiesta que nació con la idea de fomentar la actividad en el pueblo durante el verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00