Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Educación dice que el inicio de las obras de la escuela de Sant Ferran es "inminente"

Se está a la espera del permiso municipal para comenzar la ampliación de la escuela de Sant Carles

Recreación del futuro colegio de Sant Ferran /

El Govern espera poder iniciar de forma "inminente" otras dos obras prioritarias para hacer frente al déficit de las infraestructuras educativas en las Pitiusas: El nuevo colegio en Formentera, así como la ampliación de un centro en el municipio de Santa Eulària.

Además, según la delegada territorial, Margalida Ferrer, este verano se están acometiendo los trabajos de mejora en otros doce centros de Ibiza, incluido el Conservatorio.

Ferrer, dice que en el caso de la reforma de la escuela de Sant Carlos "teníamos proyectado iniciar los trabajos este verano, pero estamos pendientes todavía de recibir la preceptiva licencia por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària. Confíamos en que no se demore mucho tiempo y que la ampliación se ponga en marcha de inmediato".

En Formentera, todo está punto, según Ferrer para que comiencen las obras de la escuela de Sant Ferran, porque ya cuenta con el permiso de obras del Consell de la Pitiusa menor.

A esto hay que sumar el inicio de las obras del colegio de Cala de Bou "y los trabajos marchan a buen ritmo y se trabaja en la redacción del proyecto ejecutivo para la ampliación del Instituto Isidor Macabich", dice Ferrer.

La delegada territorial afirma que una de las novedades del próximo curso en las Pitiusas es el incremento de la oferta de ciclos formativos, tanto de grado medio como superior en tres institutos de las Pitiusas. Señala que las empresas quieren trabajadores formados y por esa razón "los estudiantes de estos ciclos no tienen problemas posteriormente para acceder al mercado laboral". Por todo ello confía en que la oferta  formativa tendrá una "buena respuesta".

En el Instituto Marc Ferrer de Formentera se ofertará en el curso 19-20 el grado medio en Administración. En Sa Serra, en Sant Antoni, otro ciclo de grado medio de técnico en Panadería, repostería y confitería. El Isidor Macabich contará con un grado superior en Automatización y robótica industrial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?