Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La patronal del transporte dice que la actividad ha caído un 6% esta campaña

El descenso es más acuciante en temporada alta.

Emilio Díaz, vicepresidenta de la Asociación Balear de Transporte /

La patronal del transporte asegura que la temporada turística está siendo "irregular", con un volumen de trabajo que ha caído entre un 4 y un 6%, en relación a la pasada campaña. Asegura que estos descensos afectan tanto al sector discrecional como al regular.

Y las previsiones, según el vicepresidente de la Asociación Balear del Transporte, Emilio Díaz, no hacen pensar que en agosto se vayan a igualar las cifras del año pasado.  Diáz asegura que el arranque en mayo fue bueno "y constató que se está empezando a notar el alargamiento de la temporada, pero a partir del mes de junio la actividad ha ido en descenso". Los empresarios aseguran que las caídas se han notado mucho más en julio.

A pesar de todo no quieren ver la botella media vacía. Confían en que la desestacionalización vuelva a notarse en el extremo final de la presenta campaña. De hecho, Díaz señala que "ya tenemos reservas formalizadas para octubre, gracias a los eventos que se organizan en la isla en ese mes".

Los empesarios siguen achacando el descenso, sobre todo, a la competencia desleal que, asegura Díaz, "no se está logrando contener y crece año a año". Como mejor receta insiste en reclamar "más inspección contra el intrusismo".

A esta problemática hay que sumar, reconoce Díaz, la recuperación de otros destinos y el cambio en el perfil del turista, "que elige otro tipo de medios de transporte para sus desplazamientos por la isla".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?