VOX pedirá la reprobación de la vicepresidenta socialista de la Asamblea por abandonar su puesto en el debate de investidura
"Durante unos 30 minutos Gloria Alarcón se ausentó para estar presente en una concentración que había a las puertas de la Asamblea Regional"

VOX

Murcia
Pascual Salvador Hernández, diputado en la Asamblea Regional y presidente regional de VOX ha denunciado la actitud de Gloria Alarcón, vicepresidenta socialista de la Asamblea Regional de Murcia, quien afirma, abandonó el pasado 26 de julio, durante más de media hora, la sesión de investidura del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras "para ejercer de activista política a las puertas de la institución".
"Alarcón se marchó del pleno más importante de la legislatura para participar en una manifestación convocada contra otros grupos de la cámara, cometiendo una clara dejación de las funciones que le son exigibles como miembro destacado de la mesa del parlamento".
VOX recuerda a la señora Alarcón que "su función institucional como vicepresidenta de la Asamblea Regional la ejerce en representación de todos los murcianos, incluidos los que votaron a los partidos contra los que decidió manifestarse". La concentración estaba convocada por el colectivo LGTBI.
VOX anuncia que va a estudiar los mecanismos jurídicos y reglamentarios de reprobación parlamentaria, que procedan, para ejercerlos "contra un representante público incapaz de controlar su sectarismo político como la señora Alarcón, una persona que abandona el parlamento en un momento tan trascendental, para irse a las puertas de la institución a gritar consignas contra los diputados de la institución que vicepreside, en lugar de estar en su puesto por el que cobra un sueldo pagado por todos los murcianos".
Respuesta del PSOE a las acusaciones de VOX
El viceportavoz del Grupo Parlamentario socialista y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado: “Vox quiere convertir en su circo la Asamblea Regional, con el visto bueno del PP y Ciudadanos”.
“Cualquier diputada y diputado tiene derecho y el deber de recibir y escuchar a cualquier colectivo que acuda a la Asamblea Regional a protestar, reivindicar o exigir derecho, tal y como ocurre habitualmente. No deben olvidar que estamos aquí para servir y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y somos sus representantes”.
Francisco Lucas ha recordado que “se trata de un auténtico despropósito de un partido de ultraderecha que dirige a la Región de Murcia, a través de un documento programático que han aceptado a pies juntillas el PP y la franquicia de Ciudadanos en la Región”.




