Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cuadrado: "La Manchuela es una de las comarcas más importantes para el sector agrícola de la provincia"

El Director Provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Sostenible señala que la Indicación Geográfica Protegida de la Lenteja, el riego de apoyo para los leñosos y el agua serán las principales líneas de trabajo en La Manchuela

Joaquín Cuadrado en los micrófonos de Radio 90 Cadena Ser. /

En los micrófonos de Radio 90 Cadena Ser, Joaquín Cuadrado, recién nombrado Director Provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha destacado cuáles van a ser las principales líneas de trabajo en nuestra provincia y en nuestra comarca. Tal y como ya confirmó el Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arrollo, el agua va a ser la principal prioridad en toda la región y también en la comarca de La Manchuela, ya que es imprescindible para el desarrollo de la actividad agrícola. Algunos de los objetivos son lograr el fin del trasvase Tajo Segura y el desarrollo de regadíos, algo que se ha empezado a trabajar con un grupo de municipios de Cuenca y Albacete.

Tal y como ha destacado Cuadrado, la comarca de la Manchuela es de las más importantes a nivel provincial en el sector agrícola y se seguirá trabajando en proyectos como la Indicación Geográfica Protegida de la Lenteja o el riego de apoyo para los leñosos. Además, para la campaña de vendimia las expectativas son buenas en cuanto a calidad, y en cuanto a cantidad, hay que ver cómo se desarrolla el envero de la uva y esperar que no haya tormentas de pedrisco.

Con respecto a la PAC, Cuadrado afirma que cree que lo han hecho bien estos últimos cuatro años con la creación de un foro de la reforma de la PAC en el que pudieron participar todos los sectores interesados para poder establecer una propuesta conjunta centrada en la defensa de los derechos de los agricultores y los ganaderos y en el relevo generacional en estos sectores. Este trabajo se une al Plan de Desarrollo Rural, que se convierte en el segundo pilar de la PAC, en el que se está trabajando para adaptarlo a las necesidades de la Región.

También ha hablado de la nueva Dirección General de Alimentación ya que permitirá, según Cuadrado, poner en valor nuestros productos autóctonos y darlos a conocer en sectores como la restauración y el turismo. Para ello están comenzando a funcionar muy bien las Rutas del Vino de la región y también se está trabajando con restauradores de primera línea con la intención de que utilicen nuestros productos y los hagan más visibles y conocidos.

Finalmente, Joaquín Cuadrado se ha puesto a disposición de todo el sector agrícola de la provincia para que cuenten con él cuando lo necesiten.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?