Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Seis poblaciones de Castellón mostrarán sus encantos al mundo en 'Cortometrando'

Presentación de los equipos finalistas del festival de cortometrajes de la Diputación de Castellón 'Cortometrando'. /

Seis municipios del interior provincial se convertirán este verano en el set de grabación de las obras finalistas del festival de cortometrajes ‘Cortometrando’ de la Diputación de Castellón. En esta séptima edición, presentada hoy por la mañana al Palau Provincial, las cámaras se desplegarán por los núcleos y términos de Fanzara, Llucena, Vall d'Alba, Culla, Caudiel y la Salzadella, en la que «será una oportunidad de oro para hacer ver en el mundo nuestra gran riqueza artística», ha manifestado el presidente, José Martí.

De hecho, la promoción del territorio es, junto a la apuesta «decidida» por el sector audiovisual castellonense, uno de los objetivos de este festival, que se ha consolidado como uno de los más atractivos para los amantes de esta modalidad cinematográfica. Y lo es porque «damos desde un primer momento la ayuda institucional para hacer realidad los proyectos», ha explicado la diputada de Cultura, Ruth Sanz, puesto que «así eliminamos de raíz uno de los problemas más grandes que sufren este tipo de festivales al Estado, el de financiación». «Es muy difícil conseguir recursos para filmar y esto es una barrera para la creatividad que nosotros hemos demolido».

El presidente, por su parte, ha querido felicitar los equipos finalistas y ha puesto en valor la importancia de dar visibilidad a la creatividad: «Castelló es tierra de ingenio y de creatividad, por eso que no le quepa a nadie la duda a nadie de que aquí está y estará la Diputación de Castellón para apoyar el arte y la cultura en todas sus vertientes».

En cuanto a los equipos seleccionados, estos estarán liderados por Sheila Beltrán, que dirigirá ‘Ares’; Nerea Pavós, directora de ‘Rao’; Ibán Asensio, con la obra ‘Oopart’; Héctor Martín, director de ‘La Visita’; Carles Cervera, que presenta el corto ‘Trofeo’; y, por último, Antonio Vida, con ‘Hostal Siglo’. Las temáticas, hoy por hoy, son «el secreto mejor guardado», aunque la organización ha avanzado que hay «muchísima calidad y variedad temática».

Ahora, todas las piezas tendrán que pasar de la minuciosidad detallada de los guiones a la magia del séptimo arte. Esta etapa empezará esta tarde con la visita de las localizaciones por parte de los finalistas, que tendrán todo el verano por delante para culminar las grabaciones de sus proyectos.

LA GALA, PARA FINALES DE AÑO
La gala final tendrá lugar durante el último trimestre del año, en una fecha aún por determinar, en la que se harán públicas las obras y se hará entrega del galardones, entre ellos lo del público, valorado en 800 euros. Hay que destacar también que ‘Cortometrando’ es de los pocos festivales cinematográficos que premia el ganador con una dotación suficiente para sufragar los gastos de promoción internacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?