Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Proclamados los capitanes y abanderado 2019

La Rotonda del Parque Municipal acogió la proclamación del capitán moro, Jorge García; capitán cristiano Rubén Fernández y abanderado José Antonio García

El pasado sábado 27 de julio la Rotonda del Parque Municipal de Elche acogía la cena de Proclamación de Capitanes y Abanderado 2019 de la Asociación Festera de Moros y Cristianos.

Casi 500 asistentes quisieron ser testigos de la proclamación de Jorge García como capitán moro, de Rubén Fernández como capitán cristiano y de José Antonio García como abanderado.

Los cargos de 2019 estuvieron acompañados por los cargos femeninos; la abanderada de la comparsa de Estudiantes (comparsa del capitán cristiano), Mari Loli Lucena, y la sultana Mari Cruz Pozo de la comparsa Musulmanes (comparsa del capitán moro).

El acto fue presentado por Joaquín Martínez y Cristina Mora, vicepresidenta de la asociación, mientras que el mantenedor del acto de este año fue Francisco Bordonado.

Los festeros y festeras fueron citados a las 21:15 horas de la noche para el inicio de la cena. El acto de la proclamación, enmarcado en la noche de gala por excelencia de la asociación de moros y cristianos, comenzaba sobre las 23:30 horas y terminaba con un ambiente distendido y de fiesta.

Las fiestas de moros y cristianos tendrán lugar del 7 al 11 de agosto. El 8 de agosto será la entrada cristiana, el 9 la Embajada y toma de la ciudad, el 10 la entrada mora y el 11 cerrarán sus fiestas con la tradicional procesión y ofrenda floral a la Virgen de La Asunción.

Elche TV realizó un programa en directo desde la Rotonda del Parque Municipal donde recogió las impresiones de los protagonistas de la noche y autoridades invitadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?