Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LIGA LIGA El Barcelona - Real Madrid se jugará a las 20:00 h. del miércoles 18 de diciembre

La propuesta de repensar el soterramiento, desconcierta y enfada a los vecinos

El alcalde abre la puerta a otras alternativas y el movimiento ciudadano por el tren pide la reunión de la Mesa del Ferrocarril

Línea AVE a su entrada a Granada /

El alcalde de Granada ha abierto un nuevo debate al asegurar que existen otras alternativas al soterramiento y que deben estudiarse. Preguntado el pasado viernes por el asunto, Luis Salvador pasó de su opinión anterior de defender el soterramiento a abrir un debate sobre otras alternativas menos costosas para el Ayuntamiento. Y es que el municipio, en un posible proyecto que impulsase el Ministerio de Fomento, tendría que que poner más de 70 millones de euros.

Las reacciones no se han hecho esperar. Desde el movimiento ciudadano por el tren, el portavoz de la Marea Amarilla, José Fernández Ocaña 'Rufo', afea a Salvador su cambio de opinión.

La Marea Amarilla quiere que Salvador convoque una nueva reunión de la Mesa del Ferrocarril. En declaraciones a Radio Granada, su portavoz ritica que no defienda el soterramiento como proyecto imprescindible para Granada.

Desde la Marea Amarilla temen que esta opinión del alcalde pueda ser una maniobra de distracción como lo fue la idea de Torres Hurtado de la lleva la estación a la Rotonda de Europa. Aquella idea paralizó la llegada del AVE varios años. Ahora podría ocurrir algo parecido, temen.

El alcalde, por cierto, anunció el pasado viernes que convocaría una reunión con la Junta y el Ministerio de Fomento para hablar del asunto. Dio la impresión de comenzar el asunto de cero cuando el Ministerio ya encargó hace meses el estudio informativo sobre el proyecto del soterramiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?