Un detenido por robar con violencia un vehículo y estrellarlo a la zona de Es Canar
Ha sido trasladado a Can Misses por su estado el estado de agitación que le ha provocado el consumo de estupefacientes

Imagen del vehículo robado / Ayuntamiento de Santa Eulària

Santa Eulalia del Río
Un hombre joven, de fuerte complexión y sin documentación ha sido detenido por la Policía Local de Santa Eulària tras hurtar con violencia un vehículo que después condujo de forma temeraria por la zona de Es Canar, hasta que finalmente lo estrelló contra el muro de un camping ubicado cerca de la playa de Cala Nova.
El hombre, que ha tenido que ser trasladado a Can Misses por su grado de agitación, presumiblemente por el consumo de alguna sustancia según ha informado el Ayuntamiento, tuvo que ser reducido por los agentes cuando fue localizado y está acusado de un robo con violencia y de conducción temeraria con resultado de accidente.
El suceso se produjo sobre las 14.30 a un camping de la zona de Es Canar. En ese momento, el comercial de una empresa de suministros de restauración que estaba en la zona ha sido interceptado por un hombre alto, de complexión fuerte, nacionalidad española y sólo vestido con un bañador, que le ha pedido su vehículo de trabajo. Al negarse, el ahora detenido ha usado la fuerza para sacar del coche al trabajador y, una vez lo ha hecho, ha iniciado una circulación errática y peligrosa por la zona.
Tres patrullas de la Policía Local y una de la Guardia Civil iniciaron entonces un dispositivo de investigación y control de las vías de la población que terminó con la localización del vehículo estrellado contra una señal de la zona de Cala Nova después de haber causado daños en, al menos, otros dos coches estacionados.
Entonces se inició una búsqueda a pie por las inmediaciones del lugar del accidente, localizando la Policía Local al hombre escondido uno una zona boscosa. El asaltante no atendió a las indicaciones de los agentes de las patrullas, que tuvieron que reducirlo para evitar que pudiera hacerse daño a sí mismo o a los agentes.
Posteriormente, dado su estado de nerviosismo y los signos aparentes de estar bajo los efectos de algún estupefaciente, el hombre ha sido trasladado en ambulancia y bajo custodia policial hasta Can Misses. Se está pendiente de la identificación del hombre, ya que en el momento de producirse los hechos no llevaba documentación.




