Sociedad
Accidentes laborales

Muere un hombre y otro resulta herido en un accidente laboral en Martos

El suceso ha tenido lugar cuando los operarios estaban reparando el tejado de una nave industrial

Fábrica en la que ha tenido lugar el accidente laboral mortal. / Europa Press

Jaén

Un hombre ha muerto y otro ha resultado herido tras caer los desde el tejado de una nave industrial de Martos, situado a una altura de siete metros. Los obreros estaban reparando la cubierta de esta fábrica que se encuentra situada en la calle Guarromán del polígono industrial Cañada de la Fuente de la Ciudad de la Peña.

Los hechos han tenido lugar sobre las ocho de la mañana y hasta allí se han desplazado los servicios sanitarios que han certificado el fallecimiento de uno de los varones mientras que el otro ha sido trasladado al hospital Neurotraumatológico de la capital jienense donde se encuentra estable en observación. En el siniestro también han intervenido los bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Reacciones

El secretario provincial de Comisiones Obreras, Francisco Cantero, ha indicado que "casi con total seguridad se ha incumplido de manera flagrante la normativa de prevención", para continuar asegurando que "deja mucho que desear las medidas que se llevan a cabo por parte de las empresas". Por su parte, el máximo responsable de UGT en Jaén, Manuel Salazar, ha lamentado que "en un mes hemos tenido dos muertos en el mismo sector" y pedía que se refuerce la inversión en prevención de riesgos laborales.

Como ha comentado Salazar, esta es la segunda persona que fallece en su lugar de trabajo en este mes después de que a principios de mes también muriera otro hombre tras caerse en unas obras en Pozo Alcón. Los dos sindicatos han adelantado que están preparando una protesta para rechazar este nuevo accidente. Desde julio de 2018, han muerto 13 jienenses en accidentes laborales.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00