Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Arde una batería de contenedores en El Molinar

Los hechos han ocurrido sobre la medianoche y los bomberos de Palma han acudido a sofocar las llamas

BOMBERS DE PALMA

Palma

Nuevo incendio de contenedores en Palma. Los Bomberos de la capital han sofocado esta noche un incendio de contenedores en la calle Josep María Palau i Camps en el barrio del Molinar. Según han informado los bomberos, los hechos han ocurrido a medianoche, a la altura del número tres. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del parque de Bomberos de Son Malferit. En total han ardido dos baterías de contenedores.

En los últimos meses las autoridades han detenido a varias personas por este tipo de actos vandálicos. El pasado abril ingresaron en prisión provisional dos hombres acusados de quemar nueve contenedores, ocho vehículos y la fachada de un edificio. Todo ello con una valoración aproximada de 100.000 euros. En enero había sido arrestado otro sujeto con numerosos antecedentes policiales acusado de prender fuego a varios contenedores en Playa de Palma y el Arenal de Llucmajor. El mes pasado, otro hombre de 59 años fue detenido por los incendios de contenedores ocurridos en la barriada de Pere Garau y la zona de la calle Aragón.

Son casi 400 los contenedores que han ardido en la ciudad desde finales del año 2017. Cada uno de ellos tiene un coste aproximado de 1.000 euros. Sin embargo, no se incluye el importe que posteriormente se tiene que pagar por los daños al mobiliario urbano, a las fachadas de edificios y los vehículos que en ocasiones se ven afectados por estos incendios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00