Más deportes

El Palma Futsal pasa el reconocimiento médico

La plantilla comenzará a trabajar a partir del miércoles (18:00) con las nuevas incorporaciones de Rafa López, Raúl Campos y Ximbinha

Palma Futsal

Palma

Se acabaron las vacaciones. La plantilla del Palma Futsal ha sido citada este lunes para iniciar la pretemporada tras un mes y medio de vacaciones desde que quedó eliminada en las semifinales del playoff frente al Barça.

Los jugadores se han sometido a las pruebas médicas en el Real Club Náutico de Palma a lo largo de la mañana de este lunes y se someterán a estudios de biomecánica y de podología por la tarde con el objetivo de preparar la maquinaria para comenzar a trabajar a partir del miércoles por la tarde, que es cuando pisarán el parquet del Palau Municipal d’Esports de Son Moix por primera vez.

El pabellón será el centro de trabajo las primeras dos semanas antes de jugar los primeros partidos en un torneo que se ha organizado en Menorca y que será una de las grandes citas de este verano para el conjunto balear. A partir de dicho momento se alternarán los entrenamientos con los partidos para llegar en plenas condiciones para iniciar la competición a mediados de septiembre y hacer frente al duro calendario que tendrá el equipo en las primeras jornadas de la temporada.

Las pruebas médicas han sido la primera toma de contacto de Rafa López, Raúl Campos y Ximbinha con sus nuevos compañeros. Los tres refuerzos del Palma Futsal son protagonistas en un día para los reencuentros.

Raúl Campos ha reconocido que está “con muchas ganas” de afrontar esta nueva etapa de su carrera deportiva. “Ya estaba deseando estar aquí con los compañeros y ahora toca ponerse a trabajar con mucha ambición y deseando que empiece”, asegura el madrileño ante los medios de comunicación y a los que les ha confesado que está preparado para soportar la exigencia del club. “Nosotros mismos somos los que más nos vamos a exigir. Tenemos por delante una temporada muy bonita, muchos retos por conquistar y desde hoy ya empezamos a trabajar”, ha manifestado el jugador.

“Con ganas de ponerme a las órdenes de Vadillo, de entrenar y de vivir el día a día en el Palma Futsal. Lucharemos todos los días por conseguir un título que tanto estamos esperando pero desde hoy a trabajar y las cosas llegarán” asegura Campos.

Por su parte, el capitán del equipo, Carlos Barrón, ha reconocido que “toda la plantilla tenía ganas de empezar porque son bastantes días que estamos fuera sin el contacto del fútbol sala y ha ido bastante bien para recargar las pilas y la ilusión” y ha valorado muy positivamente los refuerzos del conjunto balear porque cree que “han llegado fichajes bastante buenos y nos van a ayudar bastante”. El portero cordobés se ha manifestado en la misma línea que su entrenador a la hora de pedir prudencia y calma ante una pretemporada que se avecina muy larga. “Queda un mundo para empezar la temporada. Lo importante es que los nuevos se vayan adaptando a la plantilla. Es importante que no se haya ido tanta gente y se haya mantenido gran parte de la plantilla. Para nosotros es importante que la adaptación sea rápida y que durante la pretemporada logremos el nivel que queremos. Intentaremos ponernos lo más rápido posible a punto pero lo que queremos es jugar. Hay que coger buenas sensaciones y llegar lo mejor posible al primer partido de liga”, ha analizado el capitán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00