Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Denunciadas 60 personas por acampar sin autorización en Mallorca

Se enfrentan a una multa de 100 euros por incumplir la ley para la conservación de los espacios de relevancia ambiental

@AgentsMediAmbIB

Palma

Un total de 60 personas han sido denunciadas durante este fin de semana por acampar en espacios protegidos de Mallorca. Los Agentes de Medio Ambiente del Govern han sancionado a 7 personas el sábado en Es Trenc y a otras 53 el domingo en Llucalcari, en Deià, que habían instalado tiendas y hamacas.

Cada una de estas personas se enfrenta a una multa de 100 euros por incumplir la ley autonómica para la conservación de los espacios de relevancia ambiental aprobada en 2005. Uno de los técnicos de los Agentes de Medio Ambiente, Jordi Monterde, explica a la SER que estas personas se enfrentan a una infracción leve por acampar sin autorización.

Desde la conselleria de Medio Ambiente recuerdan que hay que conocer previamente la normativa antes de salir de acampada. En el caso de la zona de Llucalcari hay repartidos cinco carteles en los que se avisa de la prohibición de pernoctar al aire libre. Monterde recomienda que siempre se solicite permiso al titular de los terrenos y también se pida previamente una autorización a la conselleria de Medio Ambiente, en concreto a la dirección general de espacios naturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00