Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

El Consell libera 14.800 citas de la ITV para reducir la lista de espera

La institución insular mejorará el sistema informático para evitar que se puedan bloquear citas durante semanas

El Consell libera 14.800 citas de la ITV para reducir la lista de espera

Cadena Ser

El Consell de Mallorca espera que a partir del 1 de agosto la espera para pasar la revisión de la ITV sea de unos quince días. Este es uno de de los objetivos que pretende cumplir el nuevo sistema de citas que entrará en vigor en la madrugada 31 de Julio para solucionar el colapso existente. A partir del día 15 de agosto también se liberarán las 14.800 citas previas que bloqueaban las estaciones Inspección Obligatoria de los Vehículos en Mallorca, principalmente de talleres y empresas.

El Consell de Mallorca ha decidido impulsar un nuevo sistema informático para evitar que las citas se puedan bloquear durante largos periodos de tiempo. Además, las reservas de personas que no incluyan el número de matrícula no podrán superar el 10% del total. La presidenta del Consell, Catalina Cladera, espera que estas medidas sean efectivas para restablecer el orden de las inspecciones.

El retraso en la inspección técnica de los vehículos lleva produciéndose desde el año 2018. El motivo, según el Consell, fue el cambio de normativa que aumentaba el tiempo de las revisiones de los vehículos, lo que reducía el número de inspecciones que se podían realizar cada día y como consecuencia se ha ido acumulando el tiempo de espera. El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, asegura que se producía un mal uso del sistema que tenía que ser modificado.

Además de estas medidas, la concesionaria ha contratado dos nuevos inspectores que trabajan desde mediados de junio y se ampliará su horario de trabajo, ya que abrirán media hora antes. Hasta ahora, la lista de espera llegaba al mes de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?