Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

COVID-19 | DATOS ESPAÑA COVID-19 | DATOS ESPAÑA Sanidad notifica 10.222 nuevos casos de coronavirus y 369 fallecimientos

Condenado a 17 años de cárcel por maltratar y abusar de su mujer y sus hijos

La sentencia considera probado que la actitud violenta del condenado generó una situación de "convivencia insoportable"

Condenado a 17 años de cárcel por maltratar y abusar de su mujer y sus hijos

EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Palma ha condenado a un padre a 17 años de cárcel por maltratar a su exmujer y abusar sexualmente de sus hijos durante más de una década. La sección segunda del tribunal también le ha impuesto una medida de libertad vigilada durante diez años y le obliga al pago de una indemnización de 40.000 euros, la mitad para la mujer y la otra mitad para los dos hijos. Tampoco podrá acercarse a las víctimas, ni ejercer profesiones que impliquen el contacto con menores de edad durante 15 años.

La sentencia considera probado que el hombre de 50 años impuso sobre la familia una situación de dominación mediante el ejercicio abusivo de su autoridad. De hecho, la sala destaca que el acusado era plenamente consciente del temor que transmitía su conducta e impedía que se comentara nada fuera del exterior de la vivienda, algo que consiguió durante muchos años. Los jueces le señalan como el autor de frecuentes actos de violencia, con insultos, que generaban una situación de convivencia insoportable.

El dictamen considera acreditado que el condenado trataba de inútiles a sus hijos, los menospreciaba y los sometía a una situación constante de control. Declara probado que les sometió a todo tipo de agresiones y que las víctimas no acudieron a un centro médico por miedo al acusado, ya que les había amenazado con un cuchillo de cocina y una pistola de aire comprimido.

En el juicio celebrado hace unas semanas, la mujer declaró que la primera agresión tuvo lugar mientras se encontraba embarazada de su hijo pequeño, cuando el condenado le clavó una percha en la pierna. También confesó que, a pesar de que en una ocasión tras una agresión acudió al hospital de Son Espases por las lesiones, tuvo que decir que se había resbalado. El hombre llevaba un año en prisión preventiva y fue investigado a raíz de una denuncia presentada por su mujer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?