Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Alcorcón se compromete con la igualdad constituyendo una comisión para dicha materia

El objetivo es crear el primer Plan de Igualdad en el Ayuntamiento de Alcorcón y que esté operativo en seis meses

Ayuntamiento de Alcorcón /

El Gobierno municipal de Alcorcón adquiere un compromiso con la igualdad con la constitución de una comisión para esta materia. El objetivo es elaborar el primer Plan de Igualdad del Ayuntamiento, que viene mandatado por la LO 3/2007 del 22 de marzo para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres. Según esta ley las empresas con plantillas superiores a 250 personas, ya sean públicas o privadas, están obligadas a activar planes de igualdad.

La comisión está constituida por seis representantes del Gobierno Municipal, seis representantes de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Alcorcón y una técnica de la concejalía de Feminismo. La concejala de Igualdad, Raquel Rodríguez, incide en que "la presencia y participación activa en esta comisión institucional implica un compromiso firme con la erradicación de la desigualdad de género en virtud de la aplicación de los Derechos".

En la comisión pueden acudir representantes de las secciones sindicales del consistorio, además de todos los grupos políticos con representación municipal. Sin embargo, la edil ha lamentado la falta de unidad, y que "no todos los grupos políticos muestren su implicación en la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres, y sobre todo, en un ámbito tan relevante como es el espacio laboral". Ya que, pese a que todos los grupos políticos de la oposición fueron invitados a la reunión, solo asistieron PP y Ciudadanos, pero VOX, no.

Aun así, Raquel Rodríguez está satisfecha por la puesta en marcha de la iniciativa, dado que "no solo refleja el compromiso del Ayuntamiento de Alcorcón en esta materia, sino que será muy positiva para la propia institución y plantilla municipal".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?