Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Jurado se ofrece a mediar en la instalación de aire acondicionado en escuelas infantiles

El alcalde de Parla escribe a la Comunidad recordando que en algunos centros se han llegado a los 36º

De las seis escuelas infantiles gestionadas por la Comunidad de Madrid, sólo una tiene aire acondicionado. /

El regidor parleño, Ramón Jurado, ha remitido una carta a la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid para quejarse de la falta de aire acondicionado en escuelas infantiles y casas de niños dependientes del gobierno regional en Parla.

Jurado recuerda al Director de este área, Alberto San Juan, que cinco de las seis escuelas infantiles donde acuden niños de 0 a 3 años han llegado a tener estos días 36º de temperatura, algo que no solo es insoportable para niños y profesores, sino también “peligroso” para su salud. De los seis centros de la Comunidad, sólo uno tiene en estos momentos aire acondicionado. Al parecer el problema radica en que los pliegos de condiciones que regulan la prestación del servicio no determinan si la instalación de aparatos de climatización corresponde a la empresa adjudicataria o a la Comunidad de Madrid. Por eso, Jurado se ha ofrecido a mediar entre las escuelas y el gobierno regional con tal de solucionar el problema, que indica en la misiva, “no se puede prolongar año tras año”.

El Consistorio este verano tomó la decisión de aclimatar las tres casas de niños municipales, Momo, El Bosque y Pilocha, para paliar esta situación. En la carta el alcalde pide al Director General de la Familia y el Menor que interceda en este caso ante la consejería de Educación“para resolver un problema que menores de 0 a 3 años no tienen por qué soportar”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?