Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Graffitis contra las violencias machistas

Fuenlabrada convoca el I Concurso de arte urbano para concienciar sobre el rechazo a este tipo de violencias

El concurso de grafftis quiere concienciar a la población contra las violencias machistas hacia la mujer. / ()

Setenta graffiteros, previa selección de bocetos, convertirán el cerramiento perimetral de los campos de fútbol de El Naranjo, en un gran mural contra las violencias machistas. Se trata del I Concurso de este urbano contra este grave problema que sufren muchas mujeres en nuestros días.

La iniciativa parte de la concejalía de Feminismo y Diversidad de Fuenlabrada que ha convocado el concurso ‘Yo digo no, yo digo sí’, para mostrar el rechazo a esta lacra y homenajear a todas las víctimas, según ha contado el concejal de área, Raúl Hernández, en redes sociales. Hernández ha señalado la importancia de realizar actividades que conciencien a la población sobre las agresiones machistas que sufren las mujeres y esta vez lo han querido hacer a través del arte urbano más joven, como son los graffitis. De esta forma, también “se pretende promocionar y dar participación a los jóvenes creadores” como cauce de “expresión cultural y artistica, con la máxima afluencia de graffiteros”.

Tal y como indican las bases, tendrá que ser “una obra que dignifique y reconozca a todas las mujeres” que sufren esta problema. Además, se indica que los trabajos no podrán tener un contenido político, irreverente, obsceno, xenófobo o de cualquier otro tipo que pueda suponer un ataque a la dignidad de la persona.

Los que quieran participar tendrán que inscribirse y presentar un boceto del trabajo del 21 de agosto al 13 de septiembre, en el Centro para la Igualdad, situado en la calle Luis Sauquillo nº 10. Se seleccionará a 70 participantes a los que se les dará material para que el 21 de septiembre puedan hacer su obra de 10 h a 20 h.

Se concederán tres premios que consistirán en una tarjeta de El Corte Inglés valorada en 1.000, 500 y 300 euros respectivamente. El jurado fallará los ganadores del 21 al 25 de septiembre, publicando sus nombres en la página web municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?