Hora 14 Málaga
Actualidad
Cultura

La Junta y el Ayuntamiento invertirán cinco millones en la Orquesta Filarmónica

Para el próximo año se prevé un incremento en la subvención del 7% por parte del Gobierno regional

Patricia del Pozo, consejera de Cultura, y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, en la firma del acuerdo / Toni Asenjo

Málaga

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga invertirán cinco millones de euros en la Orquesta Filarmónica de la ciudad. Cada administración aportará el 50% de la subvención, lo que supone que ambas instituciones desembolsarán en torno a dos millones y medio de euros. El acuerdo se ha rubricado en la mañana de hoy entre el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y la consejera de Cultura, Patricia del Pozo.

Se trata de una estrategia, según el Gobierno regional, que busca dar más visibilidad a las orquestas de Andalucía y respaldar así su apuesta por la cultura. De hecho, para 2020 se prevé que esa partida se incremente en un 7% por parte de la Junta, lo que supondrá una subvención que rozará los 2,7 millones de euros, mientras que el Consistorio también espera aumentar su contribución en un porcentaje similar.

El alcalde ha celebrado la renovación del acuerdo porque "responde a las demandas de la plantilla" de la orquesta y además ayuda a consolidar su establidad y su prestigio internacional, según ha declarado. Por otra parte, se ha congratulado puesto que "quedan claras" las responsabilidades que cada institución asume con el convenio. Se espera que a principios de septiembre quede resuelta la elección del nuevo director de la filarmónica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00