Sociedad

Vuelve el alquiler de bicis al centro de Vitoria

Se habilita una flota de 25 bicicletas de alquiler en el Txoroleku de La Florida y visitas guiadas por la ciudad y la Llanada Alavesa

La Concejala de Movilidad y Espacio Público Amaia Barredo y responsables de la empresa Capital Bikes / Cadena Ser

Vitoria

Desde este jueves 1 de agosto el Txoroleku de la Florida, que ha cambiado su nombre a Bizileku, será un punto de alquiler de bicicletas. El Ayuntamiento de Vitoria y la empresa Capital Bikes, contratada por el CEA. pretenden cubrir el objetivo de: "Potenciar el uso de la bicicleta entre los visitantes de Vitoria y que conozcan la ciudad de una manera diferente" , decía Jhohan Ovalle, responsable de Capital Bikes.

Este servicio se prestará tanto en el Bizileku como en la Casa de la Dehesa de Olárizu. Se trata de un proyecto piloto hasta octubre, con una flota de 25 bicicletas, con opción de incrementarla. Ofrecerán bicicletas, tándem, carrito para niños, sillas de niños y alforjas por si hacen viajes de varios días., aclaraba Aitziber Aragón, de Capital Bikes.

El servicio de alquiler está destinado a toda la ciudad, al anillo verde y a la Llanada Alavesa. El horario será  jueves y viernes por la mañana en la Casa de la Dehesa, y las tardes en Bizileku y fines de semana y festivos todo el día tanto en la Casa de la Dehesa como en el Bizileku.

A medio plazo se contempla contar también con Ataria como punto de alquiler. También se ofrecerán visitas guiadas y servicio a demanda todos los días de la semana.

El precio es de 7 euros la hora, 14 euros el día y 22 euros el día si la bicicleta es eléctrica. El alquiler incluye mapa, candado, chaleco reflectante, seguro y servicio técnico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00