Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

La UA devuelve a su web el nombre del secretario del consejo que condenó a Miguel Hernández

El Consejo de Gobierno de la institución anula el borrado que autorizó en junio y el nombre de Antonio Luis Baena Tocón seguirá en los artículos y buscadores

La Universidad de Alicante borró el nombre de Antonio Luis Baena Tocón de forma preventiva y a petición de su hijo, que apelaba al derecho al olvido en internet. El informe de la Agencia de Protección de Datos ha sido clave para concluir que sobre el derecho al honor, en este caso, debe prevalecer la relevancia histórica de este personaje público.

Ahora, se aceptan los argumentos del autor del artículo, el catedrático de Literatura Juan Antonio Ríos, quien había interpuesto el recurso de alzada. La relevancia pública de Baena Tocón y la labor de investigación histórica han sido claves en esta decisión, según explica el rector, Manuel Palomar.

Por su parte, el catedrático recuerda que si no hubiera recurrido la decisión del campus el dato seguiría borrado, pero elogia la rectificación. Juan Antonio Ríos hace hincapié en la importancia de la resolución ante los precedentes que podría haber sentado para casos futuros.

Ahora, Juan Antonio Ríos decidirá si volver a publicar el texto en el repositorio de la Universidad, ya que lo eliminó tras conocer que el organismo educativo desindexaba el nombre de Baena Tocón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?