Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Diputación Provincial Alicante

Mazón se reunirá con Oltra la próxima semana para abordar las "competencias impropias" en servicios sociales

El encuentro será clave para retomar las relaciones desde cero, como pregonan desde ambas instituciones

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón (c), en l visita que llevó a cabo este lunes al Hogar Provincial. / Diputación de Alicante

Alicante

En la Diputación de Alicante, la próxima semana puede suponer un paso decisivo para solucionar la cuestión de las llamadas "competencias impropias", pendiente desde hace años; esto es, los distintos servicios sociales de carácter autonómico que gestionan organismos dependientes, como el Hogar Provincial o el Doctor Esquerdo.

El encuentro se había previsto en un principio para este martes, pero finalmente por cuestión de agendas será la próxima semana, con fecha aún por cerrar, cuando la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, visitará el Palacio Provincial para abordar ésta y otras cuestiones pendientes del anterior mandato de César Sánchez.

Un encuentro que será clave, además, para partir de cero entre ambas instituciones, hacia una comunicación más cordial, como sostienen ambas.

De hecho, el actual presidente, el popular Carlos Mazón, advirtió en los recientes encuentros de la SER, que esta semana iba a ser "complicada en servicios sociales", pero que su modelo pasaba por "hablarlo todo antes y prepararlo bien".

Fuentes de la conselleria confían en que efectivamente esta reunión sirva para "rebajar el tono contra el Consell" y para clarificar la cuestión de las competencias, tras la comisión que se creó en el mandato del predecesor de Mazón, César Sánchez, para abordar el traspaso o la financiación de la teleasistencia o de la salud mental, y que no llegó a ninguna conclusión tras dos únicas reuniones.

Recordamos que el PP, a instancias de la Diputación de Alicante, presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional a la normativa autonómica: la Ley de Servicios Sociales.

Previsiblemente, en ese encuentro también se tratará la financiación de infraestructuras sociales en determinados municipios.

De momento, este pasado lunes Mazón, junto con la vicepresidenta primera, Julia Parra, ya estuvo visitando los distintos departamentos y centros sociales que componen la institución provincial, tras la reciente constitución de la corporación provincial la pasada semana.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00