Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
Empresas

Siemens Gamesa duplica beneficio y gana 88 millones entre octubre y junio

Turbina de Siemens Gamesa / SIEMENS GAMESA - Archivo EUROPA PRESS

Bilbao

Siemens Gamesa obtuvo un beneficio neto de 88 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, octubre de 2018-junio de 2019, lo que supone duplicar las cifras del ejercicio anterior.

Según ha comunicado este martes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mirando solo a los resultados del tercer trimestre, de abril a junio, el beneficio cae un 53 %, hasta los 21 millones de euros, lastrados por 96 millones de costes de integración y reestructuración.

En los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2019, las ventas del grupo ascendieron a 7.283 millones, un 12 % más, mientras que solo en el tercer trimestre aumentaron un 23 %, situándose en 2.632 millones, con contribución de todas las unidades de negocio, especialmente la actividad en offshore.

La compañía suma una cartera de pedidos de 25.100 millones, un 8 % más, impulsada por los 4.700 millones entre abril y junio, la mayor entrada de pedidos en un trimestre.

En total, la entrada de pedidos de los últimos doce meses ascendió a 12.300 millones, un 2 % más, "lo que permite asegurar el 98 % del rango medio del objetivo de ventas comprometido para el año fiscal 2019".

"Las perspectivas de Siemens Gamesa a largo plazo se mantienen sólidas, impulsadas por una cartera de pedidos récord, su diversificación geográfica y de negocio, así como uno de los porfolios de producto más competitivos", apunta la empresa.

La deuda neta se situó en 191 millones de euros a 30 de junio. Siemens Gamesa ha avanzado este martes que actualizará la estrategia y el desempeño de la compañía durante el primer semestre de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00