Economia y negocios

Navantia encuentra escollos en su carrera por el mega-contrato de la Royal Navy

El ministerio de Defensa británico modifica el calendario de presentación de ofertas, informa The Telegraph

Unidades FSS (Fleet Solid Support) / Royal Navy

Cádiz

El macro contrato para la construcción de buques de apoyo para la armada británica al que opta Navantia ha encontrado un escollo, que puede reducir las expectativas de la naviera Española.

Según ha publicado el rotativo británico The Telegraph, el ministerio Defensa británico ha retrasado el proceso de licitación obligando a las compañías que optan al mega-contrato a presentar las especificaciones del Proyecto, en dos carpetas distintas, la primera con el detalle del diseño que proponen y la segunda con las características técnicas y económicas de la obra.

La obligación de división de la oferta en dos carpetas se ha conocido en la misma a semana en la que se cumplía el plazo con el que contaban las constructoras interesadas para presentar sus propuestas.

Ahora el calendario se retrasa y esta circunstancia puede ser una pieza esencial porque le 31 de octubre el reino unido debe salir del espacio europeo en cumplimiento de Brexit y por lo tanto, deja de tener vigencia la norma que ahora obligue a Londres a dar igualdad de trato a cualquier empresa Europea que opte a contratos públicos.

Con todo, la fecha de salida efectiva del reino unido del marco europeo aún no es firme porque cabe la posibilidad de una prórroga en para dar cumplimiento al proceso.

El pasado marzo se conoció que Navantia aparecía como una de las compañías con más posibilidades para hacerse con un contrato valorado en un billón de libras esterlinas para la construcción de tres naves de apoyo a la flota de portaviones de la Royal Navy.

A fecha de hoy, Según detalla The Telegraph, Las empresas británicas BAE Systems, Babcock, y Rolls-Royce se enfrentan con 'Navantia' y 'Japan Marine' para la obtención de la obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00