Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Retirada de microplásticos en las playas de Formentera

Los niños de las escuelas de verano han participado en esta actividad

La jornada se ha desarrollado en la Playa de Cala Saona /

Los niños y niñas de las Escuelas de Verano de Formentera han hecho hoy una jornada de retirada de microplásticos en la playa de Cala Saona.

Desde el Consell Insular destacan que esta acción se lleva adelante gracias a la  colaboración de Plástico Free Formentera, que también ha contratado a una actriz que disfrazada de sirena les ha contado una historia sobre la importancia de no utilizar plásticos desechables.

La consellera de de Juventud, Vanessa Parellada, ha señalado que esta es una de las acciones que se realizan con los niños de las escuelas de verano, que este año trabajan en torno al tema central de la escuela "Respira la isla "y que" quiere concienciar cada vez más sobre el uso que debemos hacer del plástico, y crear conciencia medioambiental entre los más pequeños ".

En este encuentro también se ha aprovechado para explicar a los niños y niñas la función que tienen los socorristas en las playas.

A final de curso los alumnos harán un collage con los pequeños microplàstics recogidos en estas jornadas que servirá para decorar la fiesta de fin curso.

Mañana, otro grupo de las escuelas de verano hará una retirada de microplàstics en la playa de Ses Platgetes en es Caló.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?